Productos M-480

Descripción del producto

Equipada con todas las funciones de las consolas digitales actuales. Sus numerosas características permiten utilizar cualquier aplicación.

Potencia de procesamiento avanzada

La potencia de procesamiento de la M-480 permite utilizarla para una amplia variedad de locales y aplicaciones. El nuevo diseño del motor de mezcla ofrece un ecualizador totalmente paramétrico de 4 bandas, compuerta, compresor y delay en cada canal de entrada. 185 posibles puntos de patch con 90 salidas discretas.

 

Todos los canales de entrada y salida están equipados con delay

En los locales de grandes dimensiones, como auditorios y estadios, así como en retransmisiones, los ajustes de alineación del tiempo de audio son vitales. La M-480 dispone de delays en todos los canales de mezcla y buses de salida. Pueden realizarse ajustes de sonido precisos y de alta calidad gracias al analizador integrado a tiempo real.

 

Las conexiones en cascada permiten utilizar un elevado número de canales

La M-480 permite realizar las conexiones en cascada necesarias para muchos ingenieros de sonido que trabajan en directo. Si se conectan dos M-480s con un cable REAC podrán mezclarse hasta 96 canales, así como realizar una sincronización avanzada de los buses internos. Puede crearse un entorno de mezcla equivalente a una consola de gran formato, pero con un espacio y un presupuesto mínimos.

Potente capacidad de mezcla con posibilidad de conexión en cascada.La posibilidad de utilizar 48 canales de mezcla, 6 retornos estéreo, salidas LR principales, 16 buses AUX y 8 matrices permite trabajar en cualquier local o aplicación. La conexión en cascada permite enlazar dos M-480s y trabajar con un máximo de 96 canales de mezcla. Las áreas de control REAC A y B, totalmente asignables, permiten realizar un direccionamiento interno muy flexible. Un punto de patch después del preamplificador permite realizar un direccionamiento directo de las entradas a las salidas, sin necesidad de dirigirlas a través de la consola.

Aclamado e intuitivo diseño del interface

La pantalla en color de gran tamaño, así como los mandos y botones específicos de la sección de edición del canal, permiten que el funcionamiento sea muy intuitivo. El interface de usuario está diseñado para que su aprendizaje y uso resulten muy sencillos. La combinación de los botones del cursor y el dial Value permite un funcionamiento optimizado y eficiente.

 

Nuevo desarrollo del motor de mezcla con un potente procesamiento de la señal

Todas las entradas y salidas disponen de un ecualizador totalmente paramétrico de 4 bandas. Todos los canales de mezcla disponen además de puerta, compresor y delay. Los parámetros del canal se controlan utilizando los mandos y botones específicos.Gracias a su nítida pantalla en color de alta resolución, la M-480 permite disfrutar como nunca de las mezclas de audio.

Intensos efectos y doce GEQs/PEQs

La M-480 dispone de seis procesadores multiefectos dual-mono, disponibles como AUX o efectos de inserción. Cada procesador multiefectos dispone de 18 algoritmos de varios tipos, como reverb, delay, chorus, pitch shift y cannel strip. Se incluyen seis legendarios efectos vintage de Roland emulados con la máxima precisión, como por ejemplo el RE-201, SDE-3000 y SRV-2000. Además, se incluyen doce ecualizadores gráficos de 31 bandas o ecualizadores totalmente paramétricos de 8 bandas para el ajuste del sonido. Los seis multiefectos y los doce GEQs/PEQs pueden utilizarse simultáneamente.

Todas las entradas y salidas están equipadas con delay

La M-480 dispone de delay en todos los canales de entrada y buses de salida. Los problemas con el delay del sonido en los locales de conciertos o en las retransmisiones pueden solucionarse con el procesador interno. El tiempo de delay puede ajustarse hasta 400 mseg, y las unidades pueden ser tanto de tiempo como de distancia, por ejemplo mseg/pies/metros/frames. También dispone de un analizador gráfico a tiempo real de alto rendimiento para ajustar el sonido de forma precisa y controlada.

 

Control remoto y configuración offline desde un PC

La M-480 puede controlarse remotamente conectando un PC mediante USB. El software de control M-480RCS utiliza el mismo interface de usuario que la pantalla integrada. El M-480RCS también puede utilizarse cuando la M-480 no está conectada, lo que permite la instalación offline y la configuración del sistema antes de un evento. Los datos de configuración pueden copiarse en un lápiz USB y cargarse en la consola al llegar al local. Si se utiliza un PC conectado y una LAN inalámbrica, puede controlarse la M-480 con un Tablet PC desde una ubicación remota, como el escenario o un asiento entre el público.

* M-480RCS puede descargarse desde www.rolandsystemsgroup.eu

 

Tres opciones de grabación en directo

La M-480 permite la grabación multicanal en directo. Basta con conectar el R-1000 con un cable Cat5e/6 para grabar (o reproducir) fácilmente hasta 48 canales de audio de 24 bits.

Los datos sin comprimir del archivo BWF pueden almacenarse en un HDD o SSD extraíble, y posteriormente editarse con nuestra DAW preferida. Si se utiliza el software Cakewalk SONAR Producer*, pueden grabarse directamente hasta 40 canales simplemente conectando un cable REAC a un PC. Además, el grabador de memoria USB integrado permite grabar una señal de salida estéreo desde la M-480 en formato de archivo WAV sin comprimir. El grabador de memoria USB también permite utilizar archivos WAV para reproducir fácilmente música y anuncios.

* Es necesario el kit del controlador REAC para grabar utilizando directamente Cakewalk SONAR.

 

Brochure del producto

- m480.pdf